10 de las más importantes fotografías del mundo
Te mostramos las 10 fotografías que han marcado un antes y un después en la historia, fotografías que han sido seleccionadas con mucho mismo del archivo de la Royal Photographic Society.
La exposición Drawn By Light: The Royal Photographic Society Collection, Dibujos de luz: colección de la Real Sociedad Fotográfica, es la encargada de mostrar estas impresionantes imágenes en los diferentes museos del mundo. Anteriormente estuvo expuesta en el Museo de Ciencias de Londres y próximamente se podrá ver en el National Media Museumseum.
Esta fotografía se llama “Un Clair de Lune” y fue tomada en 1827 por Joseph Nicéphore Niépce. Pertenece a The RPS Collection © National Media Museum.
Una fotografía titulada Soldiers of the Sky, soldados en el cielo, que fue catpurada en 1940 por el fotógrafo, Nickolas Muray para una publicación de Vogue en la que se transmitía la propaganda bélica.
.
Una fotografía surrealista que nos presenta a Audrey Hepburn en 1950. No sólo es interesante la fotografía, si no el contexto, pues este fotógrafo acababa de salir de prisión tras ser condenado por conductas homosexuales durante la 2º Guerra Mundial.
No sólo es la historia del fin de la vida de una joven, también es la visión del fotógrafo que ha compuesto esta imagen con cinco fotografías distintas ya en 1858.
Esta fotografía fue tomada en 1852 y es considerada la primera fotografía realizada de un hipopótamo. Fue capturada por el sobrino del rey Fernando VII, quien llegó a ser uno de los miembros fundadores de la Real Sociedad Fotográfica.
Esta fotografía de Noel Griggs es uno de los primeros intentos modernistas por capturar y mostrar la belleza de la arquitectura industrial. Una fotografía tomada en 1934.
Puede que sea la primera fotografía tomada durante la noche, que nos traslada hasta 1896.
Una fotografía desgarradora que nos muestra como la historia se repite desde tiempos inmemoriales. Esta fotografía fue tomada durante la Guerra de Liberación de Bangladesh en 1971.
Una de las primeras fotografías a color. En 1913 era rarísimo encontrar una fotografía a color pues se creaba a través de un proceso denominado autocromo que requería un largo proceso de exposición a granos de fécula de patata teñidos
A pesar de que esta fotografía fue tomada en 1984, ha seguido estando muy presente en la actualidad, incluso el fotógrafo Steve McCurry viajó en 2002 para encontrar a esta niña refugiada que se convirtió en la portada de National Geographic de 1985. Una niña que a pesar del tiempo no ha logrado sentir la sensación de seguridad.